Muchas veces la gente piensa si sirven para algo los seguros comunitarios. Pues bien, nuestra recomendación es que sí sirve tener seguro comunitario. Vamos a partir de la base que los seguros de comunidad son obligatorios (en su modalidad a terceros e incendio) como marca la Ley de Edificación de la Comunidad Valencia ley 8/2004. Pero dejando a un lado la obligación legal, un seguro comunitario en su modalidad de multirriesgo es rentable y muy interesante.
Este tipo de seguros no solo aseguran el capital del edificio, sino también las zonas e instalaciones comunes e incluso algunos privativos como tuberías. Las coberturas que se suelen utilizar más a menudo son: rotura de cristales, robo, daños por agua, daños estéticos, responsabilidad civil y ahora también incluyen desatasco de tuberías.
Una de la mayor ventaja que observamos en los seguros comunitarios es la rapidez y sencillez, dado que si no existe los seguros de las viviendas cubrirán la parte proporcional de cada vecino. Esta gestión la tiene que realizar el propio vecino, mientras que con el seguro comunitario se realiza a través del seguro comunitario.
Las primas de seguro pueden variar entre comunidades debido a la antigüedad de los edificios y las instalaciones que disponen los mismos. En algunos casos los asegurados imponen una franquicia en los daños por agua según la instalación, normalmente en edificios muy antiguos.
Hoy en día casi todas las compañías disponen de seguro comunitario. Desde nuestra oficina trabajamos con varias compañías (ALLIANZ, HELVETIA, FIATC, OCASO…) para ofrecer las mejores pólizas a nuestros clientes.
Como cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.